ESTADOS

Cansados de los cortes de luz, comerciantes en Huejutla exigen solución a la CFE

Los inconformes señalan que son alrededor de 65 comerciantes que se ven afectados por los constantes cortes de luz en el Centro de Huejutla

  • ZADQUIEL TORRES
  • 04/08/2021
  • 15:18 hrs
  • Escuchar
Cansados de los cortes de luz, comerciantes en Huejutla exigen solución a la CFE
Los cortes de luz, señalan, duran entre 3 y 4 horas. (Foto: Zadquiel Torres)

HUEJUTLA. - Alrededor de 65 locatarios del Centro de Huejutla se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para mostrar su inconformidad ante los constantes cortes en el suministro de energía eléctrica.

En un documento dirigido a la CFE, expresan la preocupación de los vecinos y propietarios de negocios de una parte de las calles Nuevo León e Hilario Menéndez del Centro de la ciudad.

Señalan que desde el 6 de julio domicilios y negocios resienten interrupciones en el suministro sin previo aviso, generalmente los cortes inician desde las 2 de la tarde y duran entre tres y cuatro horas.

Lo anterior, denuncian, va en detrimento de la economía "pues nadie nos compensa los daños ocasionados por la falta de energía eléctrica, ya que la mayoría de estos negocios dependen exclusivamente de esta para prestar sus servicios al público, circunstancia que nos han hecho reportar constantemente al número telefónico de atención al cliente de la Comisión Federal de Electricidad".

Además, se destaca que hasta el momento son por lo menos cuatro oficios los que ya se han canalizado ante la dependencia, y que hasta el momento no se ha obtenido una respuesta positiva.

Seguido a los constantes cortes de la luz, ya registran daños en seis computadoras, dos impresoras y una fotocopiadora, entre otros equipos.

Leer en LSR Hidalgo: Por cuatro años más, Lumo Financiera se hará cargo de alumbrado de Pachuca

Pese a esto, afirman que hasta el momento no tienen una respuesta positiva al problema donde se ven afectados más de 65 comerciantes que llevan más de 2 meses con cortes diarios.

Finalmente, después de esperar un tiempo y tras dialogar con Rodolfo Llamas García, director de Distribución de la CFE en la región, éste se comprometió a solucionar la problemática de los vecinos y comerciantes de la zona Centro.


mai