Main logo

Cándido Contreras, el primero en recibir la vacuna covid en Xalapa

El joven médico de 35 años labora el turno nocturno en el área covid del Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Este miércoles 13 de enero fue aplicada la primera vacuna contra covid-19 en Veracruz. Autoridades confirmaron que el médico Internista con Subespecialidad en Infectología, Cándido Contreras Méndez, la recibió en Xalapa.

El joven de 35 años labora el turno nocturno en el área covid del Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, mismo lugar donde le fue aplicada la dosis en manos del secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

.

Las vacunas contra covid-19 serán aplicadas de acuerdo a plan estratégico del Gobierno Federal. El pasado 05 de enero, Cuitláhuac García confirmó que se le dará prioridad al personal médico de primera línea que atiende a los pacientes con coronavirus.

En una segunda etapa, para los meses de marzo y abril comenzará la fase de vacunación de la población en general de grupos vulnerables, con prioridad a personas de la tercera edad.

Más tarde, para junio, comenzará la aplicación de vacunas para maestros y personal docente del estado; esto con la intención de un posible regreso a clases presenciales en las escuelas veracruzanas.

Llegan primeras dosis

Custodiadas por unidades de la Sedena que viajaron una delante y otra detrás, la noche del 12 de enero llegaron a Orizaba las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por Pfizer BioNTech.

Por otra parte, en la región sur del estado las vacunas llegaron en la madrugada del miércoles 13. Arribaron al Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  Coatzacoalcos. Serán aplicadas al personal médico de los hospitales que fueron habilitados para atender la pandemia.