ESTADOS

Candidatura en Ixmiquilpan genera disputa en Morena

La candidata de Morena en Ixmiquilpan, Verónica Suhail Rodríguez Salinas, acusó intimidación por parte del Comité Ejecutivo Nacional

  • OLIVER GARCÍA
  • 16/09/2020
  • 07:56 hrs
  • Escuchar
Candidatura en Ixmiquilpan genera disputa en Morena
Candidata de Morena en Ixmiquilpan, Verónica Suhail Rodríguez Salinas (Foto: @suhailrdgz)

PACHUCA.- La candidata de Morena en Ixmiquilpan, Verónica Suhail Rodríguez Salinas, acusó intimidación por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del diputado Gustavo Callejas para que renuncie a su postulación; mientras, éste sostuvo que sólo se trató de un diálogo con el dirigente Alfonso Ramírez Cuéllar.

En redes, la aspirante aseguró que el lunes durante una reunión con Ramírez y el legislador se le impedía salir, por lo que acusó "privación ilegal de la libertad".

Asimismo, en un documento suscrito por Lizbeth Serrano Santos, secretaria de Comunicación; Ángel Tenorio Cruz, secretario de Diversidad Sexual, y Adolfo López Palacios, titular de Finanzas, todo en el comité estatal, pidieron a los actores resolver sus diferencias de manera democráticas y reprobaron la agresión que, dicen, sufrió la abanderada.

"Fue víctima de violencia política en razón de género, para obligarla a renunciar a la candidatura mediante intimidación y violencia verbal por un grupo de personas encabezadas por el diputado federal Gustavo Callejas", señaló.

Por ello, llamaron a hacer de lado ambiciones personales y los intereses de grupo y respetar el estatuto. Cabe recordar que Callejas es cercano al diputado federal Cipriano Charrez y la pareja de Rodríguez, Edy Rodríguez, forma parte de la planilla y también fue colaborador del exalcalde.

Lee también en LSR Hidalgo: Nos adaptaremos a los cambios que la vida exige: Sergio Baños

Por su parte, en un video publicado en redes, en el que aparecen Carlos Mendoza Álvarez, secretario de Formación Política del Comité Estatal, y de Felipe Rodríguez, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, Ramírez Cuéllar y Callejas niegan el presunto plagio.

Estos esfuerzos que estamos haciendo son por el bien de Ixmiquilpan. Aquí nadie se retuvo, nadie se negó la libertad, solamente para aclararlo y decirles que la Cuarta Transformación en Ixmiquilpan, sigue", dijo el diputado federal.