Main logo

Candidatos suscriben agenda ambiental y animal de Biofutura en Pachuca

Entre las propuestas se encuentra prohibir los espectáculos que impliquen la muerte de animales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Cuatro de los 9 candidatos a presidente municipal de Pachuca suscribieron la agenda del cuidado del medio ambiente y de los animales en el municipio promovida por Biofutura AC, informó la organización.

La agenda contempla 26 propuestas relacionadas con el medio ambiente y el bienestar y derechos de los animales.

Entre las propuestas se encuentran destinar recursos económicos del municipio para la protección de los animales, prohibir los espectáculos que impliquen la muerte de animales, no sacrificar a animales domésticos e impulsar campañas de adopción, crear un hospital veterinario público, entre otros.

Así como implementar un programa de reforestación, crear áreas naturales protegidas en el municipio, generar estrategias para la gestión integral de los residuos, prohibir la deforestación, revisar el ordenamiento ecológico y territorial del municipio, eliminar la comisión municipal de asuntos taurinos y sustituirla por una de ciencia, solo por mencionar algunos.

Para la firma de la agenda, Biofutura organizó un conversatorio virtual al cual invitó a todos los candidatos, en el que participaron Pablo Vargas González de Morena, Darina Márquez Uribe de Nueva Alianza y Jorge Conde Rivemar de Podemos, mientras que Isidro Pedraza Chávez del PRD no estuvo por motivos de salud, pero firmó algunos puntos de la agenda.

La organización dio a conocer que Vargas González se comprometió a cumplir todos los puntos de la agenda. Márquez Uribe y Pedraza Chávez firmaron casi la mayoría, pero propusieron realizar mesas de trabajo para revisar las propuestas de prohibir los espectáculos que impliquen la muerte de animales y la de eliminar la comisión municipal de asuntos taurinos, entre otras. Mientras que Conde Rivemar se comprometió de manera verbal a revisar todas las propuestas, pero no firmó la agenda.


mai