Main logo

Candidatos no deben regalar kits sanitarios: INE

El Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral pidió a los candidatatos evitar regalar kits sanitarios durante las campañas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ciro Murayama, Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado a los candidatos para evitar regalar kits sanitarios durante las campañas del proceso electoral 2020-2021, que se lleva a cabo en Hidalgo para la renovación de los 84 ayuntamientos y en Coahuila para renovar el Congreso Estatal.

En la entidad, las campañas electorales iniciaron el 5 de septiembre y concluirán el 14 del mismo mes, para ejercer el voto el 18 de octubre, por lo que el Consejo Electoral del INE envió un mensaje a todos los candidatos para apegarse a ley en todo momento.

“La pandemia exige usar medidas de protección, pero los partidos y candidatos deben de abstenerse de "regalar" kits sanitarios. Eso es dádiva y está prohibido en la ley”, escribió Ciro Murayama a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además, el INE publicó un manual de recomendaciones para realizar las campañas en tiempos de covid-19, en donde además de las medidas de higiene personal como el uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta y evitar el saludo de mano, puntualiza algunas medidas para salvaguardar a la población y asegurar unas elecciones libres de coronavirus.

Durante las campañas se priorizarán los debates virtuales evitando la conglomeración de personas y escenarios propios para la propagación del virus. Se harán visitas domiciliarias bajo el protocolo sanitario indicado. Las reuniones públicas tendrán un límite de personas, así como filtros para detectar casos sospechosos de covid-19.

Lee también en LSR Hidalgo: No hay nada para nadie: Canek sobre candidatura

Los candidatos podrán hacer uso de toda la propaganda necesaria para promocionar el voto, pero el INE pide que en estas elecciones atípicas por la pandemia covid-19, se privilegie el uso de las herramientas tecnológicas, digitales y medios de comunicación.

Puedes revisar el manual completo aquí

 

 

 

 

jgp