Main logo

Candidatos en Hidalgo, con propuestas no factibles: Coparmex

Las propuestas son del ámbito del gobierno estatal o municipal, destacó Alberto Paredes, presidente de Coparmex estatal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los candidatos que buscan un curul en el Congreso local o federal tienen propuestas que no son factibles porque lo que prometen no es competencia del Poder Legislativo, señaló Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo.

Durante la presentación del “Manifiesto México”, que contempla ocho ejes temáticos con 26 acciones específicas elaboradas por la ciudadanía y el sector empresarial, el representante de la Coparmex estatal también realizó un balance de los foros efectuados con los aspirantes a diputados.

Sin embargo, señaló que en dichos encuentros virtuales que iniciaron en la penúltima semana de abril y en los que participaron candidatos a diputados federales de los distritos de Tula y Tulancingo, así como aspirantes locales de Pachuca, se han divulgado “propuestas interesantes, aunque no necesariamente factibles”, porque los planteamientos no son competencia del Legislativo sino corresponden al Poder Ejecutivo o municipios. 

Por ejemplo: ayer (en el foro) se hablaba de proveer de armas y mejor capacitación a los policías, pero como Poder Legislativo no te corresponde eso, sino a los municipios o al estado, de pronto hay propuestas que suenan muy bien pero no son del ámbito”.

Lee más en LSR Hidalgo: Predio para Banco de Bienestar fue donado, dice Abraham Mendoza

Por ello, Paredes Dueñas consideró que los planteamientos deberían ser viables y que se puedan materializar en caso de que un determinado candidato sea electo. 

De igual manera, el titular de la Coparmex llamó a los candidatos a conocer y tomar en cuenta el Manifiesto México que compila acciones de reactivación económica y social, atención a la pandemia, empleo, competitividad fiscal, seguridad, combate a la corrupción, educación de calidad y sostenibilidad hídrica.



emh