Main logo

Candidatos comunes de Morena, PESH, PT y PVEM en suspenso

En el caso de Mineral de la Reforma, el IEEH declaró como “en reserva” la planilla, luego de la declinación de Areli Maya

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) postergó la aprobación de los registros de la candidatura comunes de Morena, la cual registró planilla de forma extemporáneos en Juárez Hidalgo y Metztitlán, se reservó la candidatura de Mineral de la Reforma, mientras que en Tlahuelilpan y Progreso no cumplió la paridad indígena según el organismo.

Por ello, hasta que venza el plazo este domingo se someterá a votación el acuerdo de 25 municipios entre Morena, Encuentro Social, el Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo, que encabeza las dos últimas demarcaciones; hasta entonces los candidatos podrán iniciar actividades proselitistas.

Entre algunos nombres confirmados para contender se encuentran Pablo Elías Vargas González en Pachuca y Damián Sosa Castelán en Tulancingo, pero están a la espera de ser aprobados.

En el caso de Mineral de la Reforma, declinó la postulación Areli Maya Monzalvo (como lo informó LSR Hidalgo), diputada local con licencia y cónyuge del expresidente municipal Raúl Camacho Baños, quien se encuentra en prisión preventiva por presunto uso ilícito de atribuciones, por lo que aún no tendrían a la sustituta.

El representante de Morena ante el IEEH, Olvera Mota, aseguró que no alcanzaron a migrar toda la información de Juárez Hidalgo y Metztitlán en la plataforma del IEEH para llevar a cabo el registro en ambos municipios donde encabezaba la candidatura común

En municipios como Actopan o Nicolás Flores, las candidaturas comunes tienen reservas derivadas del cumplimiento de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) que destituyó a algunos regidores insaculados el 14 de agosto, que no fueron registrados.

CANDIDATOS COMUNES

Morena encabezará en Pachuca  Mineral de la Reforma, Actopan, Tulancingo, Metztitlán, PisaFlores, Juárez Hidalgo, Metztitlán y Zimapán.

El PVEM en Eloxochitlán, Chapantongo, Nicolas Flores Tepetitlán y Omitlán.

El PT en Almoloya, Pacula, Progreso, Tepehuacán de Guerrero, Tlahuelilpan y Tlahuiltepa.

El PESH en Agua blanca, Metepec, Lolotla, Zapotlán, Tianguistengo y Emiliano Zapata.


mai