Main logo

Candidatos a diputaciones locales podrán gastar hasta 1.3 mdp

Los candidatos a diputados locales en el proceso comicial 2021 podrán gastar hasta un millón 311 mil 750 pesos.42 pesos, determinó el IEEH

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Los candidatos a diputados locales en el proceso comicial 2021 podrán gastar hasta un millón 311 mil 750 pesos.42 pesos para sus actividades proselitistas, determinó el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Durante la primera sesión ordinaria de marzo, el órgano aprobó los topes de gastos que deberán observar los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes e independientes.

Por otro lado, durante la misma Sesión, fue aprobada la modificación del convenio de la coalición parcial Juntos Haremos Historia en Hidalgo que integra el Verde Ecologista de México, PT, Morena y Nueva Alianza Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Reanuda PRI proceso interno rumbo a diputaciones locales

Entre los cambios, destacan al aumento a los montos que Morena y el organismo turquesa aportarán al financiamiento para el desarrollo de las campañas políticas, así como el número de Distritos en los que participa

Morena encabezará la postulación en Apan, el PT en Villas del Álamo -Mineral de la Reforma- y Nueva Alianza designará al abanderado de San Felipe Orizatlán. Se aumentan de 14 a 16 el número de distritos, con lo que solo quedan fuera del convenio Tizayuca y Huejutla de Reyes.

 

jgp