Main logo

Candidato del PT a Edomex 'regaló' dinero

Óscar González Yáñez se postró en una gasolinera para “regalar” dinero al pueblo, diciendo que era producto de sus impuestos

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Con dinero en mano, Óscar González Yáñez, candidato a la gubernatura del Estado de México por el Partido del Trabajo, se puso literalmente a “regalar” dinero al pueblo, diciendo que era producto de sus impuestos.

En una gasolinera que se encuentra ubicada en el centro de la capital del Estado de México, el abanderado petista entregó dinero, y dijo, que era dinero del mismo pueblo, por lo que era justo que se lo 'regresara'.

González Yáñez dio a cada automovilista que acudió a cargar combustible a su vehículo el 32 por ciento de IVA especial que se le incrementó a la misma, producto de la reforma energética propuesta por el gobierno federal.

Al ser cuestionado si estaba permitido o no realizar este tipo de acciones con dinero de las prerrogativas que recibió el PT para hacer proselitismo, indicó “a la autoridad la veo muy pasiva con el tema de la ley, así que si me juzgan por devolverles el dinero del pueblo al mismo pueblo, que lo hagan, yo prefiero regresárselos”.

En #Toluca Inicia Programa #GasolinaBarata Regresando el impuesto (32%) a la Gente. Visitaré todo el #Edomex #EstoyDeTuLado #FelizMiercoles pic.twitter.com/rZtQk16OEW

— Oscar González Yáñez (@OscarGonzalezYa) 19 de abril de 2017

González Yáñez señaló que de las prerrogativas que le fueron otorgadas para realizar campañas electorales, estará destinando el 20 por ciento de las mismas para entregarlo en efectivo a la población que acuda a cargar gasolina en varios establecimientos de la entidad.

“Dichos recursos ascienden a alrededor de tres millones de pesos, los cuales, serán devueltos a la población que me encuentre en mi recorrido por las gasolineras de la entidad, algunas las haré personalmente y otras las realizará el equipo de campaña”.

TE RECOMENDAMOS: EDOMEX 2017: Lo más relevante del día 17 de la contienda electoral

El abanderado petista refirió que una de las propuestas de su plataforma electoral es bajar el precio de la gasolina, lo cual, sí se puede hacer y por eso, está realizando con el dinero del pueblo, “regresarle parte de sus impuestos”.

¿Qué dice la Fepade?

De acuerdo con la Fepade, comete un delito electoral:

-Cualquiera que realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política cuando exista una prohibición legal para ello, o cuando los fondos o bienes tengan un origen ilícito, o en montos que rebasen los permitidos por la ley.

- Quien solicite votos por paga, promesa de dinero u otra recompensa para emitir su voto o abstenerse de emitirlo en la consulta popular, durante el procedimiento de consulta popular.

Con información de 8columnas