Main logo

Candidato del PRI en Hidalgo da positivo a covid-19; suman 4 casos

Felipe Hernández, candidato en San Agustín Tlaxiaca, dio positivo a la prueba del covid-19; con él son cuatro casos, otro en San Agustín, uno en Tula y Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Felipe Hernández, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la presidencia municipal de San Agustín Tlaxiaca, en Hidalgo, dio positivo a la prueba del coronavirus; con él, son cuatro los casos de candidatos contagiados durante el proceso electoral 2020, de la renovación de los 84 ayuntamientos en la entidad.

El candidato informó, a través de un video en sus redes sociales, que será Arturo Hernández, en calidad de suplente, quien se encargue de continuar con las actividades de campaña.

Dijo que la sociedad se enfrenta a un virus muy difícil e hizo un llamado a la población para seguir con responsabilidad las medidas sanitarias, permanecer el mayor tiempo posible en casa, así como el uso de cubrebocas y gel, de ser necesario salir.

De las pruebas realizadas al equipo del candidato priísta, solo él dio positivo, el resto, resultaron negativos; por lo que continuarán con la campaña junto a Arturo Hernández, en tanto Felipe Hernández se encuentre en cuarentena y bajo observación médica.

CANDIDATOS CONTAGIADOS POR CORONAVIRUS

Durante el proceso electoral en Hidalgo para renovación de los 84 municipios, son cuatro los candidatos que han resultado contagiados por el virus Sars-Cov2.

Lee también en LSR Hidalgo: Por enfermedad, declina Isidro Pedraza su participación en debate

De los cuales, tres son hombres y una mujer, Rocio Tirado, candidata por el partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tula y quien es la única al momento, que decidió retirarse de la contienda.

Los otros dos son Tomás García Cerón, de Nueva Alianza, por el mismo municipio San Agustín Tlaxiaca y Gustavo Ríos, del partido Más por Hidalgo, en Pachuca.

Las campañas electorales terminaran este 14 de octubre, para llevar a cabo la jornada electoral el domingo 18.

 

 

 

 

jgp