Main logo

Candidato del PAN por Tulancingo sólo hará campaña 20 días

La noche del domingo, el Instituto Estatal Electoral aprobó la candidatura de Juan Carlos Muñoz Saucedo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó anoche el registro del candidato del PAN en Tulancingo, Juan Carlos Muñoz Saucedo, quien tendrá 20 días para llevar a cabo actos proselitistas, es decir la mitad del tiempo que sus competidores.

El 7 de septiembre, dos días después del inicio de las campañas, el aspirante Julio César Soto Márquez hizo pública su renuncia a la candidatura, argumentó falta de apoyo por parte de la dirigencia estatal. Su nombramiento había generado algunas inconformidades entre la militancia.

Lee también en LSR Hidalgo: Contagios, asaltos y rechazo, los riesgos detrás de organizar elección

Posteriormente, la designación de Muñoz también ocasionó protestas en la sede del PAN en la avenida Madero, por parte de simpatizantes de Eliseo Lemus, quien pretendía la candidatura a la presidencia municipal.

No obstante, el dirigente estatal, Cornelio García Villanueva, llamó a los militantes a ser “institucionales” y acatar la disciplina que el blanquiazul pregona.

Es una decisión que hace la comisión nacional en usos y facultades. Son designaciones que se hicieron en la mayoría de los municipios. Si a alguien no le gusta, no quiere decir que sea imposición, es una facultad que se tiene”.

Asimismo, indicó que esto representará más trabajo en menos tiempo, pero la ciudadanía decidirá sobre sus competidores, entre los cuales, señaló “uno repite por enésima vez y otro contiende con el amparo bajo el brazo’”, en referencia a los abanderados del PRI y Morena.

 

sjl