ESTADOS

Candidato del PAN arruina obra de arte con propaganda política

Gregorio Mejía, candidato del PAN a la alcaldía de Cuautepec de Hinojosa sobrepuso propaganda de su campaña en una obra de arte valuada en 80 mil pesos

  • REDACCIÓN
  • 15/09/2020
  • 11:08 hrs
  • Escuchar
Candidato del PAN arruina obra de arte con propaganda política
Candidato del PAN arruina obra de arte con propaganda política (Foto: @lanotahidalguense)

CUAUTEPEC DE HINOJOSA.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la alcaldía de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, Gregorio Mejía Morales colocó parte de su propaganda política sobre una obra de arte valuada en 80 mil pesos.

El artista, Rodrigo Maldonado Macías, envió un escrito al candidato para que se repare el daño causado a su obra, sin recibir de momento, respuesta alguna.

En el escrito, publicado por el medio La Nota Hidalguense, el artista explica a detalle su obra en la corriente de Street Art, popular por su carácter público, de fácil acceso y que encuentras en calles y museos por igual.

Rodrigo Maldonado lamentó "la ignorancia del candidato así como de su equipo de trabajo", por "la falta de preparación en el tema de arte y cultura en general".

"Hoy veo con enorme preocupación y profunda tristeza como una de estas obras de mi autoría y gestionada completamente por iniciativa propia, a favor de la comunidad, ha sido ultrajada, sin ninguna consideración, a favor de una campaña política, que como en cada proceso electoral suelen bombardearnos con contaminación visual".

El artista agrega en el documento su trayectoria y explica su obra, de título Blindaje, elaborada en aerosol, esmalte y vinílica en un muro del centro de Cuautepec, la cual luego de siete días de proceso quedó terminada el 4 de mayo de este año.

Lee también en LSR Hidalgo: Advierte Vázquez Benítez sobre dádivas a candidatos a alcaldes

La obra plasma el momento que vive la sociedad durante esta pandemia por covid-19, con un rostro cubierto por un plástico y una serie de letras de la autoría y visión de Rodrigo Maldonado, quien se encargó del costo total para la realización del mural, el cual asciende a 80 mil pesos.

(Con información y fotos de La Nota Hidalguense)




jgp