ESTADOS

Cancelan Pueblos Mágicos regreso a nueva normalidad

Luego de que el viernes el semáforo de riesgo por covid-19 regresó a rojo en Hidalgo, los Pueblos Mágicos cancelaron el regreso a la nueva normalidad

  • OLIVER GARCÍA
  • 27/06/2020
  • 12:40 hrs
  • Escuchar
Cancelan Pueblos Mágicos regreso a nueva normalidad
Real del Monte, Pueblo Mágico de Hidalgo. (Miguel Ángel Islas)

PACHUCA.- Debido a que este viernes la Secretaría de Salud federal informó que Hidalgo regresó de naranja a rojo en el semáforo epidemiológico, los Pueblos Mágicos de Hidalgo anunciaron que suspenderán el regreso gradual a la nueva normalidad.

El ayuntamiento de Mineral del Monte ordenó el cese de actividades no esenciales y la reapertura gradual fue suspendida hasta que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud de la entidad, lo determine.

Es importante elevar las medidas de salud y distanciamiento social para la pronta apertura de nuestro municipio", expuso.


En Huasca se informó a los comerciantes que cada negocio debe elaborar un protocolo para recibir clientes o visitantes, pues la Copriseh y la Dirección de Reglamentos estará visitándolos; no obstante, advirtió que las medidas para el regreso dependen del semáforo federal.

La presidencia municipal de Tecozautla llamó a los habitantes a mantener el resguardo, pues hasta el 26 de junio se registraron 12 casos confirmados y una defunción en el municipio. Asimismo, mantiene la restricción de actividades masivas.

Los ayuntamientos de Huichapan, Zimapán y Mineral del Chico no han emitido más información, además de los comunicados en los que se invita a la población a seguir las medidas sanitarias para evitar la propagación de covid-19.


mai