Main logo

Cancelan patente a notaria adscrita al distrito judicial de Zimapán

La revocación de patente fue a petición de la titular de la Notaría, Angelina Rosa Bulos Islas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Poder Ejecutivo de Hidalgo canceló la patente de Patricia Villeda Chávez, adscrita a la Notaría Pública número 2 con ejercicio en el Distrito Judicial de Zimapán, según muestra el acuerdo divulgado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

La revocación fue presentada por Angelina Rosa Bulos Islas, quien es la titular de la Notaría, pues así lo permite el artículo 47 de la Ley del Notariado para el Estado de Hidalgo. 

El Notario Público Titular podrá revocar, mediante aviso al Ejecutivo, el nombramiento del Adscrito o bien se revocará de pleno derecho, cuando éste incurra en cualquiera de las causas de terminación de la Función Notarial”.

Sin embargo, en la resolución publicada este lunes no se especificó el supuesto de la anulación previsto en el numeral 21 de la misma Ley, la cual va desde: renunciar expresamente a su cargo; ser condenado por delito intencional por sentencia ejecutoriada privativa de libertad; o bien, incapacidad física o mental permanente que imposibilite el desempeño de su función.

Tras la cancelación de Villeda Chávez, quien a su vez aparece como integrante del profesorado honorífico de la Universidad Autónoma de Hidalgo, el Poder Ejecutivo solicitó a Bulos Islas notificar la resolución al Tribunal Superior de Justicia, a la Procuraduría General de Justicia y las presidencias municipales comprendidas en el Distrito Judicial de Zimapán, así como al Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Lee también en LSR Hidalgo: App de taxímetros disponible al público cuando se instale en mil unidades

Villeda Chávez recibió su patente de notario público adscrito el 10 de febrero de 2014, durante el sexenio de Francisco Olvera Ruiz, según muestra su divulgación en el POEH. 

Adicional a esta cancelación, en marzo del año en curso y “por falta de honradez y deficiencias administrativas”, el Poder Ejecutivo anuló patente de la Notaría Pública número 13, con sede en el Distrito Judicial de Tula de Allende, representada por Daniel Fernando Rangel Moctezuma, sobrino del exsecretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda.

 

sjl