Main logo

Cancelan parquímetros, no funcionarán en fase roja y naranja

Esta es la segunda ocasión que cancelan los parquímetros ubicados en Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Mientras el semáforo epidemiológico continúe en color rojo y naranja por la pandemia de covid-19, los parquímetros del municipio de Pachuca no operarán, informó la regidora Génesis Marcela Vázquez González.  

En entrevista, la asambleísta indicó que la disposición fue avalada por mayoría de votos, toda vez que 10 integrantes de la asamblea municipal votaron a favor de la cancelación de los aparatos de la empresa Comuni Park S.A. de C.V., mientras que tres estuvieron en contra de la propuesta y los demás asambleístas se abstuvieron. 

La nueva disposición será notificada a la empresa concesionaria del estacionamiento en vía pública de la ciudad y aunque Vázquez González previó que la cancelación del pago podría entrar en vigor a partir de mañana como las demás disposiciones que el cabildo ha aprobado durante la contingencia sanitara, precisó que aún se tendrán que firmar las actas de cabildo para que la disposición se lleve a cabo. 

Cabe recordar que en lo que va de la pandemia, esta es la segunda ocasión que las máquinas de cobro serán suspendidas al ser consideradas como un foco de infección y propagación del virus SARS-CoV-2. 

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo, entre estados con tendencia ascendente en pandemia: Salud

La primera ocasión de cancelación fue el 17 de abril en sesión ordinaria del ayuntamiento a propuesta del asambleísta José Luis Zúñiga Herrera; sin embargo, para el 1 de julio, la alcaldía de Pachuca publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) nuevas disposiciones para la reanudación de actividades privadas, sociales y públicas, entre ellas ordenó restablecer el cobro de los aparatos.  

No obstante, la regidora Vázquez González indicó que, desde la reactivación de los aparatos, la empresa concesionaria no tomó las medidas de sanidad para prevenir la propagación del covid-19. 

Realmente la empresa no se ha hecho cargo de las medidas sanitarias que deben de tener, a muchos de los pequeños comercios se les está pidiendo que tomen todas las medidas, que den gel antibacterial, pero eso la empresa no lo ha hecho, es una empresa que tiene un ingreso importante y que no pueda tener estas medidas la verdad es algo que no podemos permitir”, concluyó.

 

 

 

jgp