Main logo

Cancelan instalación de tianguis guadalupano en La Villita

El secretario general de Pachuca, Leodegario Hernández, informó que notificarán a comerciantes que está prohibida la instalación de puestos el 12 de diciembre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El tianguis tradicional que se tenía programado instalar el próximo sábado 12 de diciembre, con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, fue cancelado, informó Leodegario Hernández Cortez, secretario general del Concejo Municipal de Pachuca.

La indicación que tenemos con las autoridades estatales, específicamente, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), es que no se instale el tianguis debido a la contingencia sanitaria del covid-19".

El tianguis guadalupano alberga puestos de antojitos mexicanos, mercancía de novedad y artículos religiosos. Es instalado en la avenida Juárez, frente a la Basílica Menor de La Villita, un día antes del festejo religioso.

"Apenas vamos a notificar a los comerciantes que este año no se dejará instalar el tianguis, a través de la Dirección de Comercio y Abasto. Tenemos tiempo para avisarles y empezaremos desde este momento", expresó el funcionario municipal en entrevista.

NO HABRÁ PEREGRINACIONES

En cuanto a las peregrinaciones, Leodegario Hernández comentó que hace unos días recibieron un documento por parte del párroco de La Villita.

Nos informa que no se está convocando a ningún tipo de peregrinación, precisamente cuidando toda la situación sanitaria que en este momento nos agobia. Aunque las peregrinaciones es decisión de la iglesia, a nosotros solo nos lo han externado".

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo, al corte del 23 de noviembre, se contabilizaron 3 mil 828 casos positivos y 400 defunciones por covid-19 en la capital del estado.

 

sjl