Main logo

Cancelan fiesta patronal de El Señor de las Maravillas

Se dio a conocer también que se aplicarán pruebas de covid-19 de manera aleatoria para los aficionados que asistan al partido de los Tuzos contra Tigres

Escrito en HIDALGO el

EL ARENAL.- Confirman la cancelación de la fiesta patronal de El Señor de las Maravillas en el municipio El Arenal, Hidalgo.

La festividad programada para del 18 al 22 de marzo fue suspendida como medida de prevención ante la pandemia covid-19, informó el 10 de marzo en sus redes sociales el ayuntamiento de El Arenal y confirmó este día en conferencia de prensa el secretario de Salud en el estado, Efraín Benítez Herrera.

El funcionario estatal expresó que en coordinación con el párroco de la iglesia de El Arenal, el arzobispo, las autoridades municipales y la Secretaría de Gobierno se decidió suspender la fiesta, por segunda ocasión, como prioridad a la salud de la población. La primera vez fue en 2020 cuando dio la declaración de pandemia.

Lee también en LSR Hidalgo: Tienen covid-19 cuatro de los 127 migrantes asegurados en Tecozautla

Asimismo, señalaron quedan suspendidas todo tipo de vendimias en torno a esta celebración; sin embargo el ayuntamiento si permitirá la instalación del tianguis tradicional de cada ocho días, únicamente para los puestos que cumplan con las medidas sanitarias.

En El Arenal, al corte del martes 16 de enero se reportaron un total de 119 casos positivos de covid-19 y 38 defunciones como causa de esta enfermedad.

jgp