Main logo

Cancelan Expo Feria y Feria Tradicional de Tulancingo

La Feria Tradicional y Expo Feria Tulancingo fueron canceladas ante la emergencia sanitaria por covid-19

Escrito en HIDALGO el

Cancelan Feria Tradicional y Expo Feria Tulancingo derivado de la emergencia sanitaria por covid-19, informó el ayuntamiento.

En comunicado en sus redes sociales, la Presidencia Municipal de Tulancingo señaló que no existen las condiciones propicias para la realización de una feria en medio de la pandemia por covid-19, y contemplando un pico de contagios en agosto, de acuerdo con la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo explicó que la medida se toma como un asunto de responsabilidad social, “de ahí que se pida la comprensión de quienes tenían intención de participar y percibir a las celebraciones como un medio para la reactivación económica”.

Indicó que respecto a la feria religiosa en honor a la Virgen de los Ángeles, se tendrá una reunión con autoridades eclesiásticas a fin de reiterar que en Tulancingo está prohibido el uso de pirotecnia y que la administración local no dará anuencia para colocación de puestos en calles que habitualmente son ocupadas lo mismo para la suspensión de espectáculos artísticos.

Lee también en LSR Hidalgo: Pese a semáforo en rojo, Hidalgo aumenta movilidad

Por las condiciones y dependiendo del semáforo epidemiológico, el festejo podría estar limitado a celebraciones litúrgicas con aforos mínimos y cumpliendo las respectivas medidas sanitarias.

En relación a la Expo Feria Tulancingo se dijo finalmente que han sido tomadas cartas en el asunto respecto al ingreso de un juego al recinto ferial, sin la autorización correspondiente.

 

 

 

 

jgp