Main logo

Canaco propone disminución al cobro de licencias de funcionamiento

La disminución de cobro a las licencias que emiten los ayuntamientos es una de las propuestas que el sector empresarial expone a los aspirantes a las alcaldías

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Entre las peticiones del sector comercio hacia los aspirantes a la alcaldía de Pachuca se encuentra la regularización de anuncios publicitarios, sanciones para quienes vandalicen los negocios y disminuir los costos de licencias de funcionamiento, refirió Sergio Trujillo Monroy, titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Hidalgo.

De acuerdo con el representante del organismo empresarial, los micro, pequeño y medianos empresarios cada anualidad deben pagar “altos costos por las licencias de funcionamiento y uso de suelo”.

Sin embargo, puntualizó que el último trámite enunciado no debería cobrarse cada año, sino solo cuando se edifica una obra.

Asimismo, Trujillo Monroy señaló que debe regularizarse la colocación de anuncios publicitarios, tras argumentar que los postes están llenos de basura visual.

En ese sentido, refirió que la solicitud del empresariado es que la nueva administración municipal establezca lugares para la implementación de publicidad.

La cámara empresarial a través de su representan agregó que entre sus propuestas, está la implementación de sanciones a quienes dañen fachadas y cortinas de comercios con grafiti, pues Trujillo Monroy indicó que borrar dichas pintas genera gastos innecesarios para los dueños de establecimientos.

Lee también en LSR Hidalgo: Reactivación, movilidad y señalamientos; así fue el debate en Pachuca

El titular de la Cámara de Comercio puntualizó que los acercamientos con candidatos se han realizado independientemente del partido que representan, a fin de mejorar las condiciones del ayuntamiento de Pachuca así como de los 60 municipios restantes donde tiene presencia la Canaco en el estado de Hidalgo.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo es autónoma, nosotros en tiempo de elecciones siempre tenemos un acercamiento con los candidatos de todos los partidos, cada que hay un proceso electoral se abre las puertas a todos”, concluyó.

 

 

 

jgp