Main logo

Campesinos critican aprobación fast track del presupuesto 2021

Las propuestas de la UNTA no fueron consideradas debido a que el presupuesto se aprobó la misma noche del lunes, acusó Martha López

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Martha López Ríos señaló que la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) que dirige no pudo entregar un documento con propuestas para el Presupuesto de Egresos 2021, pero no fue recibido porque en la misma sesión del lunes fue aprobado el paquete económico, que es por 50 mil 273 millones 382 mil 361.40 pesos.

Nosotros (UNTA) pretendíamos hacer llegar un documento en el que les expondríamos a los diputados que en la asignación del recurso se diera prioridad a los temas de salud, alimentación, autoempleo y producción para el autoconsumo” dijo.

Sin embargo, agregó, “esto no se pudo, creímos que el presupuesto iba a tener el mismo tratamiento de todos los años, es decir, llegado el paquete económico, se haría una revisión minuciosa de cada una de las propuestas del Ejecutivo Estatal… pero nos dieron el albazo”.

López Ríos cuestionó “la agilidad” con la que diputados del grupo mayoritario de Morena aprobaron el paquete presupuestal.

Sin siquiera hacer un análisis o entrar en discusión… nos extraña que ‘los morenos’ eran los más aguerridos, los que más analizaban cada ‘punto y coma’ de las propuestas… hoy simplemente fue una votación unánime”, opinó.

Lee más en LSR Hidalgo: "Cobran hasta para tener acceso al agua y baños en Cereso de Tula"

Asimismo, especuló que diputados locales de Hidalgo negociaron la aprobación del Presupuesto de Egresos 2021 a cambio de asignación de recursos para obras en sus distritos.

Para los que somos malpensados, yo quisiera creer que cada uno de los diputados negociaron lo suyo, como el año pasado, donde se aprobaron de manera personal un presupuesto para asignarlo en obras con la ejecución de directa de ellos en sus distritos”, expresó.

 

 

 

emh