Main logo

Campeche, listo para recibir a turistas de manera segura

El estado cuenta con el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que otorga el WTTC, tras haber adoptado nuevos protocolos para proteger la salud de turistas

Escrito en ESTADOS el

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- Tras convertirse en el primer estado en recibir el aval de la Secretaría de Salud federal para pasar del semáforo epidemiológico naranja al amarillo por Coronavirus (covid-19), Campeche se encuentra listo para recibir a los viajeros tanto nacionales como extranjeros, una vez que se han levantado las restricciones sanitarias.

El cambio en dicho semáforo se debió a la Política Pública de Salud liderada por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, al ser de las primeras entidades en establecer la mesa de coordinación de los 3 niveles de gobierno para dar seguimiento a las acciones implementadas por la presencia de la pandemia por Covid-19.

La prioridad del Gobernador durante las primeras etapas de la Jornada de Sana Distancia, fue considerar ante todo la salud de las campechanas y campechanos.

Dentro de las medidas implementadas de manera inmediata estuvieron: el cierre de museos, playas, principales avenidas, el Centro Histórico, el Malecón y espacios públicos en general; lo que permitió resultados muy positivos, ya que el número actual de contagios es el menor desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Aunado a estas acciones, el gobernador Aysa González gestionó y obtuvo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), tras haber adoptado los nuevos protocolos para proteger la salud de los turistas. Así, Campeche fue de los primeros destinos del país en obtener el Sello.

Adicionalmente, 118 empresas locales relacionadas con el turismo ya forman parte de los procesos de certificación de Punto Limpio, distintivo que es avalado por la Secretaría Federal de Turismo (SECTUR) y que junto con el Sello del WTTC brindará confianza a los visitantes tanto nacionales como internacionales.

El Secretario de Turismo de Campeche, Jorge Enrique Manos Esparragoza, señaló que los productos turísticos del Estado están preparados para recibir a los visitantes y recordó que apenas la semana pasada se firmó un acuerdo de colaboración como parte de la Alianza Estratégica entre los estados del Mundo Maya México.

El funcionario invitó al turismo nacional e internacional a visitar las áreas naturales protegidas, como las islas Arena y Aguada, además de las playas de la costa del Estado.

Aunque las zonas arqueológicas se encuentran cerradas por recomendación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Campeche cuenta con una gran riqueza histórica y cultural en la ciudad de San Francisco de Campeche, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En cuanto a la naturaleza, posee atractivos de aventura como Miguel Colorado, los senderos de Calakmul –Patrimonio Mixto de la Humanidad–, para practicar la observación de aves y el ecoturismo, además de disfrutar una de las mejores gastronomías del país.