Main logo

Campañas, del 5 de septiembre al 14 de octubre

Este sábado, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo aprobará la modificación al calendario electoral

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Las campañas electorales para la renovación de ayuntamientos se llevarán a cabo del 5 de septiembre al 14 de octubre, de acuerdo con la modificación al calendario que aprobará este sábado el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Los servidores públicos que pretendan contender por un cargo en los ayuntamientos deberán dejar el cargo a más tardar el 19 de agosto.

A más tardar el 13 de agosto el IEEH dictaminará sobre el registro de candidatos independientes. Los partidos políticos deberán concluir sus procesos internos y del 14 al 19 de agosto se llevará a cabo el registro de candidatos.

El 4 de septiembre, un día antes del inicio de las actividades proselitistas, el organismo comicial deberá emitir el dictamen sobre el registro de las candidaturas de los partidos políticos; mientras, el 20 de agosto será la fecha límite para realizar sustituciones en las planillas.

Del 5 de septiembre al 14 de octubre, en el periodo de campañas, también se efectuarán debates en los 84 municipios, con la condición de que al menos dos contendientes participen.

La jornada electoral se efectuará el 18 de octubre y el IEEH deberá esperar las determinaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) como la destrucción del material utilizado en las votaciones.

 

mai