Main logo

Campaña de reforestación: Tuzoofari cambia boletos de entrada por árboles

Dona un árbol de huizache o bambú y obtén una admisión gratuita al zoológico de Epazoyucan

Escrito en HIDALGO el

EPAZOYUCAN.-  El Tuzoofari lanzó una campaña de reforestación, en el marco del Día Internacional del Árbol, el próximo 28 de junio.

El objetivo es contar con más áreas verdes y contribuir así con la calidad de vida de los seres vivos que habitan en el zoológico, brindando un ambiente sostenible y habitable.

Con ello también, podrás salvaguardar el medio ambiente, frenar el cambio climático y evitar mayor contaminación del aire.

¿CÓMO AYUDAR?

La campaña de reforestación consiste en entregar un árbol de especie huizache o bambú en la entrada del Tuzoofari, y obtendrás un recorrido gratis.

La promoción inició desde el 18 de junio y concluirá el próximo miércoles 30. Por lo que aún restan días para aprovechar esta oportunidad de contribuir con la naturaleza y convivir con las diferentes especies animales que alberga el zoológico.

¿QUÉ PUEDO ENCONTRAR?

El Tuzoofari es un zoológico que cuenta con 60 hectáreas con más de 1 mil 200 animales de 250 especies diferentes.

En el recorrido encontrarás desde llamas, cebras, hipopótamos, jirafas, hasta monos, serpientes, leones, y otras especies.

El zoológico se ubica en Epazoyucan, a 20 minutos de la ciudad de Pachuca. En el camino rural Rancho San Pablo, sin número.

¿CUÁL ES EL COSTO?

El costo de la entrada es de 99 pesos el boleto de adultos y 75 pesos para los infantes (de 3 a 12 años de edad).  Los adultos de la tercera edad pagan 60 pesos mostrando su credencial del INAPAM.

El costo del alimento para los animales es de 20 y 25 pesos el vasito.

Los horarios son de lunes a viernes a partir de las 8:00 horas y hasta las 16:30 horas. Mientras sábados y domingos el acceso es de 8:00 a 17:00 horas.

PROTOCOLO SANITARIO VS COVID-19

Derivado de la pandemia covid-19, el Tuzoofari implementó ciertas medidas de protección y cuidado de la salud para evitar un contagio por el virus.

Todo el personal y visitantes deberán portar cubrebocas obligatorio.

El recorrido se realiza desde el vehículo particular, priorizando la sana distancia.

Además a la entrada se realiza la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

jgp