Main logo

Caminaba cerca de Palacio de Gobierno cuando un hombre se masturbaba, denuncia

En la última semana mujeres han reportado actos de acoso sexual de diversa índole en distintos puntos de la capital de Hidalgo

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Alejandra caminaba en la mañana por el Jardín de los Hombres Ilustres cuando notó que un hombre se masturbaba en el quiosco de esta área verde ubicada a un costado de Plaza Juárez. Este es el segundo incidente similar reportado en Pachuca en menos de una semana.

En entrevista, Alejandra narró que antes de las 8:00 horas bajó de la estación del Tuzobús Presidente Alemán para cruzar la plaza en dirección a su trabajo. De lejos, se dio cuenta que el hombre se tocaba en la vía pública.

Aceleró el paso para evitar alguna agresión física o verbal, cuando llegó cerca del Palacio de Gobierno le dijo a uno de los elementos de seguridad y este salió a hacerle frente al sujeto.

"Yo no me quedé ya iba hacia a mi trabajo y fue muy desagradable". 

Durante la entrevista dijo que buscará otra ruta para llegar a su trabajo, para evitar volver a encontrar al sujeto.

Somos nosotras las que tenemos que cuidarnos y no puede ser, pero así es vivir en México".


Lee también en LSR Hidalgo: Niño sale con lesiones cervicales de maternal, padres señalan negligencia

Agregó que esta no es la primera vez que enfrenta un incidente así, desde que iba en la secundaria ha presenciado diversos actos.

Consideró que las mujeres deben cambiar para empoderarse y así abonar a que este tipo de actos ya no ocurran.

También dijo que es responsabilidad de las autoridades sancionar estas conductas.

Este tipo de actos están relacionados al acoso sexual, que se define como: intimidación o acoso de naturaleza sexual o violación, promesas no deseadas o inapropiadas a cambio de favores sexuales.

En lo que va del año, en la entidad, hay una denuncia ante el Ministerio Público.

OTRO CASO

El pasado 19 de marzo dos mujeres dieron a conocer públicamente que un hombre de la tercera edad se masturbó frente a ellas afuera de la escuela donde estudian en Ampliación Santa Julia.

Narraron que al terminar sus actividades escolares salieron de la prepa para esperar el transporte público sobre la avenida y vieron que uno de los vecinos que vive frente a la escuela también salió y comenzó a tocarse.

Las tres mujeres coincidieron en demandar mayor seguridad y una actuación propia de las autoridades de gobierno.



sjl