Main logo

Cambio de horario, vacaciones, descansos y festivales; esto trae abril

Comenzó el cuarto mes del año y de acuerdo con el calendario trae varios días de descanso

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Iniciamos oficialmente el cuarto mes del año y además del cambio de horario y vacaciones de Semana Santa, abril trae algunos días de descanso extras, megapuente, y festivales en Hidalgo que puedes disfrutar.

A continuación te compartimos las fechas que debes de tomar en cuenta para sacarle el máximo aprovechamiento a este mes.

SACA TU CALENDARIO Y TOMA NOTA

Los primeros días de descanso para los estudiantes corresponden a las vacaciones de Semana Santa, que de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciará el próximo 11 de abril y concluirá hasta el viernes 22.

Para los trabajadores, las vacaciones de Semana Santa dependen de la empresa en que trabajan. Por lo regular  los días de descanso que se otorgan son del 14 al 17 de abril.

Otra fecha de descanso para los estudiantes será el próximo viernes 29 de abril, cuando el calendario marca suspensión de labores por la Junta de Consejo Técnico.

En esta fecha es el megapuente, pues los alumnos descansarán el 29 de abril y regresarán hasta el lunes de 2 mayo.

CAMBIO DE HORARIO Y FESTIVALES

Recuerda que este domingo 3 de abril inicia el horario de verano y deberás adelantar tu reloj una hora la madrugada del domingo o el sábado por la noche para amanecer con el nuevo horario.

Respecto a la diversión que trae abril; en Hidalgo se esperan diferentes actividades culturales, musicales y artísticas comenzando este fin de semana con la Feria del Taco en la ciudad de Pachuca.

Se llevará a cabo a partir de este viernes, sábado y domingo en la explanada de la Plaza Independencia frente al Reloj Monumental de Pachuca.

Pero si buscas algo más exótico para comer, este mismo fin de semana en el municipio Santiago de Anaya se desarrolla la Muestra Gastronómica, popular por sus tradicionales platillos con jabalí, tlacuache, víbora, viril de toro, gusanos, lagartijas, gualumbos y más excentricidades.

Siguiendo con la comida, el próximo 16 de abril, nuevamente en Pachuca se celebra la Feria de la chela y la carne, festival que tendrá como escenario el centro cultural La Maestranza.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Quieres probar platillos exquisitos y exóticos? Santiago de Anaya te espera

Y si de ferias hablamos, en El Arenal celebran al Señor de las Maravillas con un festival lleno de música, gastronomía y artesanías. La cita es este fin de semana y hasta el 4 de abril.

Recuerda también que en Semana Santa puedes participar de las tradicionales representaciones del Viacrusis, en distintos municipios, Pachuca, Metztitlán, Real del Monte, Huejutla; además de la especial Lluvia de Pétalos en Mineral del Chico y su quema de Judas.

MÁS DESCANSOS PARA EL RESTO DEL AÑO

Después de abril, los días feriados en el calendario son: para mayo; domingo 1; jueves 5; en julio viernes 8 de julio. Septiembre; descansos en viernes 16 de septiembre. Noviembre; descansos en miércoles 2 por Día de Muertos. Lunes 21 por la Revolución Mexicana; y de ahí llegamos a diciembre 2022 con la Navidad el 25 y fin de año el 31: y adiós 2022.

 

jgp