Main logo

Cambiarán circulación de tres calles en el centro de Tulancingo

A partir del 2 de noviembre, las calles Morelos, Primero de Mayo y Libertad modificarán su circulación en Tulancingo

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Con la finalidad de mejorar la circulación en el primer cuadro del centro de Tulancingo, el Consejo de Movilidad y Transporte aprobó las modificaciones de circulación en las calles Morelos, Primero de Mayo y Libertad, con las cuales cambiarán los sentidos.

A través de redes sociales, el Concejo Municipal dio a conocer que el cambio será a partir del próximo lunes 2 de noviembre, sin embargo, este se concretará hasta el 30 de noviembre, según lo aprobado del 28 de octubre.

Dichos cambios de circulación se establecieron como necesarios para favorecer traslados en menor tiempo, por lo que la calle Primero de Mayo tendrá circulación de oriente a poniente (entre las calles de 21 de marzo y la calzada 5 de mayo) sumándose a las alternativas de salida del primer cuadro del centro de la ciudad.

El sentido de la calle Libertad será de poniente a oriente y ya no viceversa previamente se desarrollaba; además, la calle Morelos tendrá sentido de oriente a poniente, para convertirse en alternativa de salida hacia el crucero de Acatlán.

Lee más en LSR Hidalgo: Concejo Municipal Pachuca, sin estrategias medioambientales: Biofutura

Por las modificaciones, habrá acciones de orientación, colocación de señalamientos y lonas informativas para que automovilistas los conozcan y no existan confusiones.

Cabe mencionar que está aprobación fue por unanimidad y forma parte de una primera etapa de un proyecto integral de movilidad que tiene como propósito, agilizar la circulación al aminorar los congestionamientos viales.




emh