Main logo

Cambian imagen a bar en Pachuca cateado por FGR y anuncian reinauguración

En febrero del que corre, fue registrado un caso de desaparición en ese inmueble, ubicado en la Zona Plateada de Pachuca

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras estar en la mira por un caso de desaparición y extraoficialmente de homicidio, el bar Jalisco no te Rajes en la Zona Plateada de Pachuca volverá a abrir sus puertas y lo hará con un cambio de imagen.

Así fue dado a conocer mediante una pequeña lona colocada recientemente en uno de los extremos del inmueble que antes fuera cateado por varias autoridades al ser parte de una carpeta de investigación.

Lee más en LSR Hidalgo: Ómnibus de Tizayuca les arrebata la vida a esposos cerca del Edomex

Pero, además, el anuncio añadió que cambiará de nombre y pasará a ser “La capitana”, por lo que dejará levemente el giro comercial de bar, ya que se centrará en ofrecer mariscos y tragos de bebidas alcohólicas.

ESTO PASÓ EN EL BAR

La mañana del domingo 20 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confirmó que había sido efectuado un operativo de revisión en el establecimiento Jalisco no te Rajes, por lo que hubo una fuerte movilización policiaca.

Para la acción, agentes estatales proporcionaron seguridad perimetral y la circulación vehicular y peatonal sobre la avenida Camino Real de la Plata había sido cerrada por algunos minutos, aunque luego fue reanudada.

Foto: especial

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) refirió que había sido cumplimentada una orden de cateo en el bar y en el estacionamiento contiguo, pero no detalló el estatus de los inmuebles o delito que se investigaba.

Mientras que en redes sociales había sido difundido que era una balacera, pero las autoridades como la PGJEH lo negaron y en cambio asentaron que se trató de la integración de una carpeta de investigación por la desaparición de una persona.

Foto: Sonia Rueda

Tal fue JDRC de 29 años, de quien, en febrero, le fue emitido un reporte de no localización y que presuntamente la última vez que fue visto fue en dicho bar alrededor del 21 de diciembre; día en el que fue registrada una riña.

En ese suceso, tres personas resultaron heridas por una supuesta pelea al interior del local y según informes fueron una mujer de 20 años con heridas en la cabeza y otros dos hombres más con lesiones provocadas por un arma blanca.

Pero de acuerdo con los hechos, 13 días después de lanzada la herramienta de búsqueda para el joven, su cuerpo fue encontrado en la presa El Durazno y de forma extraoficial se presumía que habría fallecido en Jalisco no te Rajes.

Ante ello, el 27 de febrero la Procuraduría de Justicia de Hidalgo informó la vinculación a proceso de una persona identificada como JSJR por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.

De acuerdo con el ente, los hechos que le fueron imputados al probable responsable habrían ocurrido el día 6 de ese mes afuera del bar Jalisco no te Rajes, ubicado en la Zona Plateada de Pachuca.

 

cem