Main logo

Calcula Pachuca pérdidas por 200 mdp en sector turístico

El director de Turismo, Eduardo Baca, señaló que tuvo efectos negativos en el sector la cancelación de eventos como la Feria San Francisco

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Alrededor de 200 millones de pesos se dejaron de percibir en el sector turístico de Pachuca debido a la cancelación de actividades culturales, recreativas y prestación de servicios por la pandemia del covid-19, informó Eduardo Baca Flores, director de Turismo del municipio.

Restauranteros, hoteleros, artesanos, comerciantes y actividades culturales, recreativas y festivas del municipio se han visto afectados por la contingencia sanitaria que inició a finales de marzo.

En entrevista con La Silla Rota Hidalgo, Eduardo Baca informó que señaló que, de acuerdo a datos del Gobierno de Hidalgo, se estima una pérdida de 2 mil millones de pesos en todo el sector turístico del estado. De esta cifra, señaló que en Pachuca calcula que son 200 millones de pesos.

Lee también en LSR Hidalgo: De limpiaparabrisas, Héctor busca sacar adelante a su familia

Una actividad festiva que no se pudo concretar y que representó que no hubiera ingresos al ayuntamiento y, principalmente a comerciantes, artesanos y vendedores de comida fue la tradicional Feria de San Francisco.

También, los recorridos en el Reloj Monumental de Pachuca, visitas guiadas a Casa Rule (sede del ayuntamiento), la Ruta Arqueológica Minera, entre otros. Todas estas suspensiones de actividades “se hicieron para cuidar la salud de los pachuqueños, que obviamente, las autoridades no vamos a poner en riesgo”, expresó.

Pese a que restan 15 días para que finalice la encomienda del Concejo Municipal de Pachuca, Eduardo Baca dijo que se han estado buscando vías alternas para poder reactivar la economía del sector turístico a través de las plataformas digitales.

 

sjl