ESTADOS

Calcula el grado de complicación de tu salud por covid-19

Con tu edad, peso, sexo y padecimientos, la calculadora de complicación de salud estima la probabilidad de agravamiento en caso de contagios de covid

  • REDACCIÓN
  • 28/06/2020
  • 17:54 hrs
  • Escuchar
Calcula el grado de complicación de tu salud por covid-19
El Imss explicó que la calculadora solo es una guía estadística y preventiva que no sustituye las valoraciones médicas. (Foto: El País)

PACHUCA.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) implementó la "Calculadora de complicación de salud por COVID -19" con la cual permiten estimar la probabilidad de agravamiento de la enfermedad en caso de un contagio de covid-19.

Mediante su página web, las personas podrán corroborar que probabilidad de agravamiento de la enfermedad causada por el virus Sars-CoV-2 tendrían en caso de contraerlo, además ofrece las recomendaciones a seguir para cuidar la salud y evitar contagios.

La estimación se realiza con base en los factores de riesgo que presentan las personas en estos momentos, indicándote una probable ponderación, con el sexo, edad, situación de peso actual y padecimientos, como lo son la hipertensión, diabetes, consumo de tabaco, enfermedad pulmonar, obstructiva crónica (epoc), enfermedad cardiovascular o inmunosupresión.

Lee más en LSR HidalgoAplazan reapertura de balnearios de Hidalgo por semáforo en rojo

Luego de llenar los espacios con los datos de las personas, la calculadora arroja el número de factores de riesgo, la categoría y el nivel de riesgo, además de una serie de recomendaciones para minimizar la posibilidad de gravedad de tu condición de salud.

En el caso de obesidad, recomiendan cuidar las porciones y ser moderado con los alimentos y bebidas para mantener el cuerpo en un peso adecuado. Mientras que, para la hipertensión, dictan no dejar de tomar los medicamentos para la presión arterial, medir la presión todos los días, limitar la ingesta de sal y practicar técnicas de relajación.

Asimismo, en caso de padecer de diabetes, enfermedades Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), cardiovasculares o de inmunosupresión, así como tener 60 años o más invitan a no dejar de consumir los medicamentos, revisar diario los niveles de azúcar, mantenerse activo sin sofocarse y realizar ejercicios de relajación.

El lavado frecuentemente de manos, la sana distancia, el estornudo de etiqueta, evitar tocar la cara con las manos sucias, alimentarse saludablemente, realizar actividad física, descansar, no fumar y quedarse en casa cuando no es necesario salir, son algunas de las recomendaciones generales.

El Imss explicó que la calculadora solo es una guía estadística y preventiva que no sustituye de ninguna manera las valoraciones médicas hechas por profesionales de la salud.



emh