Main logo

Caídas de árboles y un fallecido por lluvias en Mixquiahuala e Ixmiquilpan

Al intentar cruzar una vía rápida de Ixmiquilpan, una persona fue atropellada y falleció en el lugar

Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA.- La tarde de ayer se reportó una tormenta en varios municipios de Hidalgo, entre ellos Mixquiahuala e Ixmiquilpan, donde se reportaron incidentes por la lluvia.

A través de redes sociales, Protección Civil de Mixquiahuala alertó a las personas sobre una tormenta eléctrica, posteriormente, atendieron varios reportes de caídas de árboles, encharcamientos, accidentes de tránsito, pero ninguna de riesgo inminente hacia la población.

El reporte general de daños arrojó la caída de 14 árboles en las colonias: Tepeitic (siete), Árbol grande (tres), así como uno en la calle 5 de Mayo del Centro, en Palo Seco, Baño Grande y la colonia La Estación.

Hubo un desgaje de ladera en la bajada a Tunititlan; encharcamientos en la calle 20 de Noviembre, Cuitlahuac, Ignacio Zaragoza, Ignacio Allende y Leona Vicario; así como inundación de viviendas en la calle Pedro Ascencio y la avenida Riva Palacio.

También cables de la red de electricidad se trozaron en la vialidad Flores Magón de la colonia Centro y en la calle Santa Cruz de la colonia Tepeitic.

Finalmente se reportó un accidente de tránsito en la carretera Mixquiahuala-Actopan, a la altura de la colonia Dos Cerros.

Lee más en LSR Hidalgo: IMÁGENES | Reportan incendio forestal en Tulancingo, cerca de la México-Tuxpan

Por lo anterior, y puesto que la temporada de lluvias y los pronósticos de tormentas eléctricas siguen, la corporación de auxilio exhortó a mantener las precauciones.

FALLECIDO EN IXMIQUILPAN

Asimismo, en la carretera Ixmiquilpan-Progreso de Obregón se registró la caída de un árbol que bloqueo de la vialidad, por lo que elementos de seguridad y auxilio acudieron a realizar las diligencias para evitar percances en la zona.

Por ese hecho no se reportaron personas heridas, sin embargo, en el bulevar Insurgentes Poniente, en Ixmiquilpan, una persona fue atropellada y perdió la vida.

Presuntamente, la persona fallecida intentaba cruzar la vialidad, cuando fue embestida por un vehículo, ya que la visibilidad no era buena por la lluvia. Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

DATO

El pronóstico meteorológico para este martes indicó la posibilidad tormentas eléctricas, intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]), así como temperaturas de los 35 a 40 grados Celsius en localidades de Hidalgo.

Fotografías: Protección Civil de Mixquiahuala


emh