Main logo

Caen 7 por feminicidio de Michelle en Puebla; protestan feministas

Con un performance, el Frente Feminista Radical exigió que se frene la violencia hacia las mujeres en Puebla y en el país

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Siete personas están involucradas en el asesinato de la joven Michelle Vera y se tiene identificados a más testigos del crimen, informó este lunes el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

También lee: Conmociona feminicidio de Michelle, de 19 años, en Puebla

El lunes 13 de julio, a las 10:30 de la mañana, la policía municipal de San Nicolás de los Ranchos reportó el cadáver de una mujer, que presentaba una herida en el cuello. Ese día se llevó el cuerpo al Semefo en la ciudad de Puebla.

Higuera Bernal dijo que el jueves 16 de julio, a las 18:40 horas, se abrió una carpeta de investigación por la no localización de la joven Michelle con motivo de la denuncia que hizo la mamá de la joven.

Al hacer una revisión en el Semefo se encontró coincidencia entre las características de Michelle y uno de los cuerpos que ahí se encontraban en calidad de desconocidos. Agregó que la mamá de Michelle dijo que el 30 de junio fue el último día que vio físicamente a su hija, quien desde abril se fue a vivir con una menor de edad, amiga suya, a San Andrés Cholula. La última vez que tuvieron comunicación fue el 12 de julio y la última conexión de Michelle fue el 13 de julio en WhatsApp.

Una persona con quien Michelle mantenía una relación sentimental le avisó que una amiga suya la había visto en la zona de antros de San Andrés Cholula acompañada de dos hombres.

El 16 de julio, agregó el fiscal, la menor con quien Michelle vivía se comunicó con su mamá y le dijo que habían asesinado a su amiga, que ella había sido testigo y que desconocía quiénes habían cometido los hechos. El 18 de julio, a las 8:35 de la mañana, la menor llamó a su mamá y le dijo que estaba en el mercado Hidalgo de la ciudad de Puebla donde fue encontrada y trasladada a la fiscalía.

Por la mañana, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que “la fiscalía ha esclarecido el horrible feminicidio de Angie Michelle. Hay seis detenidos y durante el día el fiscal dará todas las explicaciones del caso”.

Alejandra, tía de Michelle, dijo que su sobrina era una joven con muchas ganas de salir adelante. Al participar en la protesta que integrantes del Frente Feminista Radical realizaron en el zócalo para exigir justicia aseguró que hasta el momento la familia no tiene claridad en la investigación que realizan las autoridades.

Con un performance y entre mensajes de “México: feminicida, homofóbico, machista y patriarcal” y “Vivas nos queremos” el Frente Feminista Radical exigió que se frene la violencia hacia las mujeres.