Main logo

Cae volador de Papantla en presentación de feria en Acaxochitlán

El joven volador de 25 años de edad sufrió graves fracturas al caer de una altura de cerca de 15 metros de alto

Escrito en HIDALGO el

ACAXOCHITLÁN.-  Cae Volador de Papantla durante su presentación en la fiesta patronal de Toxtla, comunidad de Acaxochitlán, Hidalgo.

El joven danzante de 25 años de edad es integrante del grupo proveniente de Pahuatlán, Puebla, y cayó de una altura de aproximadamente 15 metros, cuando descendía en vuelo por el lazo para realizar las acrobacias.

Derivado del accidente, Antelmo Gómez Hernández, como fue identificado, fue trasladado al Hospital General de Tulancingo con múltiples fracturas para recibir la atención médica necesaria.

Su familia solicita el apoyo del gobierno estatal y la ciudadanía para solventar los gastos. De acuerdo con el testimonio de su hermana Liliana, son cuatro fracturas en un solo brazo, daños en piernas, cadera y columna vertebral.

La joven agregó, desde los 12 años su hermano realiza este ritual y forma parte de un grupo de siete voladores que fueron invitados a participar en la fiesta patronal de Toxtla, representando a Xolotla, comunidad de Pahuatlán.

Lee también en LSR Hidalgo: Recuperan vehículo de carga robado y aseguran a sujeto en Tulancingo

Para quienes deseen apoyar habilitaron la cuenta Saldazo de Oxxo, de Citibanamex, 4766841632619493, a nombre de Jorge Gómez Santos, padre del danzante. Para comunicarse con los familiares está el número de teléfono 776 120 7678.

ACTUALIZACIÓN

Anselmo Gómez Hernández será trasladado a un nosocomio de la capital poblana para su atención ortopédica, esta acción se realizará en coordinación de la Secretaría de Salud de Puebla con el gobierno de Hidalgo.

Una vez que el paciente llegue al hospital, se le realizarán los estudios necesarios tal y como lo instruyó el gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta.

La situación de salud del joven originario de Pahuatlán es grave derivado de las múltiples lesiones que tuvo a causa de una caída de más de 10 metros de altura; sin embargo, está consciente, lo que favoreció el traslado con el consentimiento de los familiares, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.



jgp