Main logo

Cae líder de grupo armado Pueblos Unidos; operaba con Los Hades en Hidalgo

José Artemio Maldonado Mejía, tiene en su contra una orden aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio, giradas por el Juzgado de lo Penal de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- José Artemio Maldonado Mejía, líder de un grupo armado y delincuencial autodenominado “Pueblos Unidos”, fue detenido por la UECS Hidalgo y la Policía Ministerial Federal.

Con base en los trabajos de inteligencia, realizados por los agentes policiacos, tras unos videos difundidos en redes sociales donde anunciaban una “cacería” de huachicoleros y amenazaban a las autoridades, se logró la detención del presunto líder de la banda, uno de los objetivos de las autoridades de Hidalgo, por los delitos de secuestro y homicidio; además, relacionado con varias averiguaciones por determinarse en otros estados.

A través del Convenio de Colaboración Interprocuradurías, las autoridades de Hidalgo solicitaron el apoyo para la búsqueda y captura de José Artemio, quien fue detenido en la calle Manuel González, colonia centro, en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Una vez confirmada la información proporcionada por las autoridades hidalguenses, los agentes de la Policía Ministerial Federal montaron vigilancia en dicho domicilio.

En mencionado domicilio salió una persona que reunía las características físicas de Maldonado Mejía, por lo que los agentes lo trasladaron de inmediato a las oficinas para realizar los trámites correspondientes.

Cabe señalar que el detenido, de acuerdo con información extraoficial, trabajaba coordinadamente con los grupos delictivos “Los Hades” y “Los Emes”, que operan en el estado, y se encuentra implicado en varias carpetas de investigación por varios delitos, entre ellos el secuestro.

Lee también en LSR Hidalgo: Eran hijas, hermanas, madres o esposas; van 16 feminicidios en Hidalgo

Por lo anterior, agentes Ministeriales del Estado de Hidalgo esperan realizar el traslado del detenido para que sea puesto  a disposición del Juez.

jgp