Main logo

Cae jefe de la plaza de ''Los Pelones'' en Playa del Carmen

Jonathan "N", alias "El Pantera", era jefe de la plaza del grupo delictivo "Los Pelones" que opera en Cancún

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN,Q.ROO (La Silla Rota).- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de ''''El Pantera'''', presunto jefe de la plaza del grupo delictivo ''''Los Pelones'''' en el municipio de Solidaridad por el delito de homicidio.

Puedes leer: Cae líder de ''''Los Pelones'''' en Playa del Carmen

 De acuerdo con la autoridad investigadora  el detenido fue identificado como Jonathan ''''N'''' conocido con el apodo “El Pantera”. Durante su aprehensión confiscaron un arma de fuego y varios envoltorios con cocaína  y marihuana.

Para la Fiscalía de Quintana Roo el presunto líder del grupo “Los Pelones”, es identificado como un sujeto de alta peligrosidad y se le vincula con varios hechos violentos en la zona norte del estado principalmente en Playa del Carmen.

La captura de “El Pantera” se relaciona con un hecho violento ocurrido el pasado 28 de enero de este año, en la zona irregular conocida como In House, en Playa del Carmen, donde Jonathan ''''N'''' agredió a un grupo de personas que se encontraba en la vía pública disparándoles con un arma de  fuego. También se le vincula con el homicidio ocurrido el 12 de septiembre en la misma zona irregular del destino turístico.

''''El Pantera'''' también se le relaciona con un feminicidio de una joven de origen colombiano. El cuerpo de la víctima fue localizado el 17 de septiembre de este año y de acuerdo con las investigaciones antes de que la mujer perdiera la vida recibió varios mensajes para extorsionarla y presuntamente testigos que apoyaron en la investigación las amenazas provenían del  teléfono del detenido.

La detención del líder de plaza “Los Pelones”  formó parte de los trabajos de investigación e inteligencia entre la Fiscalía de Quintana Roo y trabajos de seguimiento de la Mesa de Coordinación Estatal integrada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

kach