Main logo

Cae ex secretario en Oaxaca por tráfico de concesiones

Carlos Moreno Alcántara, fue titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte durante el sexenio de Gabino Cué

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- Carlos Moreno Alcántara, ex secretario de Vialidad y Transporte en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo fue detenido la mañana de este martes por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de concesiones en 2016, confirmó el fiscal Anticorrupción Emilio Iruegas Alcántara. De acuerdo con información proporcionada en total son 500 concesiones por un monto de 500 millones de pesos, los que presuntamente habría incurrido el panista.
A Moreno Alcántara, lo detuvieron afuera de su domicilio en el Fraccionamiento Arboledas Xoxo, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán a temprana hora de este martes.
Por este caso también fue detenido  Armando Espina, ex director de concesiones de la Sevitra quién también está involucrado en el delito de tráfico de concesiones, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Puedes leer: Piden retirar fuero a Gabino Cué 
De acuerdo con un informe de Sevitra en el 2016 fue entregado un total de ocho mil 93 concesiones para el servicio de transporte público en sus diferentes modalidades.
Mientras que en el sexenio de Cué Monteagudo se dieron un total de 11 mil 936 concesiones en Oaxaca. 

Es el cuarto secretario detenido

Con la detención de Carlos Moreno suman cuatro los ex secretarios de la administración pasada que son detenidos: Germán Tenorio Vasconcelos, ex secretario de Salud; Enrique Arnaud Viñas, ex secretario de Finanzas y Gerardo Cajiga, también ex secretario de Finanzas.
A penas el 8 de agosto pasado, el ex titular de Sevitra declaró como falsos los señalamientos de tráfico de concesiones en su contra y tachó de mentiroso a Francisco García, actual secretario de Vialidad.
"No estoy sujeto, ni lo he estado ni pienso estarlo a proceso alguno de responsabilidad administrativa mucho menos penal por el ejercicio de mis funciones al frente de la Secretaría de Vialidad y Transporte porque no existe irregularidad alguna en la entrega de concesiones durante mi periodo", dijon pero cuatro meses después es detenido por existir evidencias en su contra.

 

 

 

kach