ESTADOS

Cae en Tizayuca presunto responsable de ataque a empresario en aeropuerto CDMX

El detenido fue identificado como Jonathan ‘N’, de 35 años de edad y originario del Estado de México; fue asegurado en el municipio Tizayuca

  • REDACCIÓN
  • 23/10/2021
  • 08:37 hrs
  • Escuchar
Cae en Tizayuca presunto responsable de ataque a empresario en aeropuerto CDMX
Detienen en Tizayuca a presunto implicado en ataque armado a empresario en el AICM (Foto: Especial)

PACHUCA.- Detienen en el municipio Tizayuca, Hidalgo, a un quinto responsable del ataque armado a un empresario en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el pasado 15 de octubre.

Elementos de la Secretaría de Seguridad de la CDMX, FGJCDMX y la Semar, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle Fresno, en Tizayuca, donde fue detenido el hombre, siete días después del ataque, este viernes 22 de octubre.

La persona de 34 años, se identificó con el nombre de Jonathan, originario de Santa María Chiconautla, Estado de México.

Además del arresto, se aseguró un vehículo con placas de circulación del estado Guerrero, un arma de fuego corta y 10 celulares.

Lee también en LSR Hidalgo: En septiembre aumentan homicidios dolosos en Hidalgo



De acuerdo con las investigaciones, el detenido pertenece a un grupo delictivo dedicado a extorsión, secuestro, narcomenudeo y cobro de piso, que opera en la zona centro de la Ciudad de México.

VINCULAN A PROCESO A TRES DE LOS CUATRO PRIMEROS DETENIDOS

Tres de los cuatro involucrados en el ataque al empresario restaurantero Eduardo Beaven, ocurrido el viernes 15 de octubre, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron vinculados a proceso por narcomenudeo y cohecho, el 20 de octubre.

En tanto, a Geovany “N”, alias “El Alemán”, quien presuntamente fue el encargado de maquinar la operación, le fue impuesta la medida de prisión preventiva y líder de la Unión Tepito.

Estas cuatro personas, fueron detenidas el domingo 17 de octubre, en diferentes domicilios ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco.

Tras analizar las pruebas presentadas por el agente del ministerio público, el titular del juzgado determinó llevar a proceso a Lesli “N”, de 21 años de edad, Rogelio “N” alias “El memín” de 22 y María “N” de 27, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y cohecho, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

(Fotos: Especiales)

jgp