Main logo

Cae el autor material del asesinato del periodista Rafael Murúa

El detenido es señalado de haber disparado contra el director de la radio comunitaria Kashana, Rafael Murúa

Escrito en ESTADOS el

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, detuvo a Martín “N”, tercer implicado en el homicidio del periodista Rafael Murúa Manríquez, director de la radio comunitaria Kashana.

Puedes leer: Cae funcionaria de Nayarit por asesinato de periodista

El ahora detenido participó en el secuestro y posterior asesinato de Murúa Manríquez, el pasado 20 de enero en el municipio de Mulegé.

La dependencia detalló que Martín “N” presuntamente accionó y disparó un arma de fuego contra el periodista Rafael Murúa, provocándole lesiones que le privaron de la vida.

Por los hechos descritos, los elementos probatorios proporcionados al Juez y la cumplimentación del mandato judicial, Martin ''''N'''' quedó interno en el Centro de Reinserción Social a disposición del Juez, quien resolverá su situación jurídica".

A finales del mes de enero, fue detenido Héctor ''''N'''', alias ''''El Moreno'''' quien, en compañía de otras personas privó de la libertad al comunicador; mientras que el 31 de enero Pedro ''''N'''' fue detenido, fue descrito como el coautor del homicidio de quien en 2018 publicó amenazas en su contra en el texto Censura por adelantado a Mulegé.

La Procuraduría describió a "El Moreno" como un líder de narcomenudeo en la zona.


Con información de Reforma


kach