Main logo

Cae “El 18” en Cancún; mataba taxistas

Oscar “D” es señalado de participar en el asesinato de Ignacio Sánchez, candidato a la alcaldía de Puerto Morelos, en el pasado proceso electoral

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- En un operativo conjunto en la delegación Alfredo V. Bonfil, fueron detenidas cinco personas, entre ellos, un presunto líder de una célula criminal identificado como “El 18”, señalado de participar en el asesinato de Ignacio Sánchez, candidato a la alcaldía de Puerto Morelos, y de varios taxistas de la zona.

También lee: Clausuran negocio en Cancún donde vendían tacos de carne de perro

El Fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, explicó que “El 18”, identificado como Oscar “D”, está relacionado en diversos actos violentos en Cancún y de atacar a operadores de taxis que se resistían a ser extorsionados.

En el operativo también fueron detenidos Jairo “B”, Néstor “A”, Denis “B” y Román “O”, a quienes se les aseguraron diversas dosis de droga.

En conferencia, el fiscal detalló que Oscar “D” contaba con tres órdenes de aprehensión, dos de ellas por homicidio y una tercera por tentativa de homicidio.

El “18” también es investigado por autoridades estatales y federales por presuntamente ser el autor intelectual y material del asesinato del candidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Ignacio Sánchez Cordero, abanderado por la coalición del PVEM, Morena y el PT, crimen cometido el 24 de febrero en un café.

La delegación Alfredo V. Bonfil es un poblado ubicado a 30 minutos a las afuera de Cancún, la comunidad es conocida por ser tranquila y una zona donde habitan algunos integrantes de células delictivas.

GENERADOR DE VIOLENCIA

Montes de Oca agregó que el “18” también está relacionado con otros asesinatos, entre ellos uno ocurrido el 20 de abril pasado, en el que falleció el operador financiero de la misma estructura criminal a la que pertenece el detenido; otro de sus ataques ocurrió el 10 de marzo en calles de la supermanzana 95 en Cancún, en el que fueron víctimas una mujer y una niña de cinco años que se encontraban en un auto-lavado.

“El 18” es uno de los líderes de una organización delictiva que opera en Quintana Roo, vinculada a diversos ataques y violencia por el control de la plaza y venta de drogas, principalmente en destinos turísticos como Cancún.

En la detención también fueron aprehendidas una mujer y tres hombres, uno de los detenidos está relacionado con la ejecución en contra de taxistas, además de decomisarles varias dosis de marihuana.

 

rst