Main logo

Cae célula de “Los Escorpiones” por masacre en Reynosa

Uno de los detenidos confirmó en sus primeras declaraciones ante el Ministerio Público que Miguel Lizardi ''El Maestrín" fue quien ordenó que llevar los asesinatos

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA.- Cuatro sujetos que participaron en el multihomicidio en la Ciudad de Reynosa fueron detenidos, por  elementos del Grupo de Operaciones Especiales y además rescataron a 18 personas que tenían secuestradas.

La captura de una célula del grupo “Escorpiones” que forma parte del cártel del Golfo se realizó en el municipio de Río Bravo, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Puedes leer: Pugnas al interior del cártel del Golfo provocaron la masacre de Reynos

En tanto el hombre detenido el pasado sábado, durante un enfrentamiento, en Reynosa, confirmó en sus primeras declaraciones al Ministerio Público que Miguel Lizardi ''''El Maestrín'''' fue quien ordenó que llevarán la serie de asesinatos con el propósito de ''''calentar la plaza''''.

Los cuatro sicarios se encuentran plenamente identificados  y han admitido su responsabilidad, luego de que fueron señalados por testigos presenciales de los hechos violentos.

Los detenidos son Ramiro “L”, alias “Wero”, José Reynaldo “V”, “Flaco”, Ricardo Manuel “L”, alias “Frankie y/o Pastillas” y Alfonso Margarito “A”, “Simba y/o 41” por el delito de privación ilegal de la libertad que es el delito en el cual se les encontró en flagrancia.

Con estos últimos son ya cinco los sujetos detenidos como presuntos responsables de haber participado en la ejecución de 15 personas.

En tanto que en dos acciones efectuadas por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró la liberación de 18 personas, de las cuales tres contaban con denuncia por desaparición.

Además fueron asegurados dos vehículos marca Nissan modelo Versa, cuatro armas largas, dos pasamontañas, 29 artefactos metálicos conocidos como poncha llantas, fornituras y equipo táctico.

En la localidad de Río Bravo  y Reynosa la Policía Investigadora, Grupo de Operaciones Especiales, Guardia Nacional, Ejército Mexicano así como de la Fiscalía General de la República han venido realizando operativos conjuntos con el objetivo de capturar y desmantelar grupos de la delincuencia organizada que operan en la región.

El grupo “Ciclones” y “Escorpiones” que forman parte del cártel del Golfo disputan a otro grupo conocido como ''''Los Metros'''' el control de la zona del puente internacional Reynosa-Pharr, debido a que es un punto estratégico para sus operaciones  de tráfico de drogas y migrantes ilegales.

kach/esc