Main logo

Cae 10% ánimo de empresarios para invertir en Hidalgo: Coparmex

A nivel nacional también existió un decremento del 1.8 por ciento, la Coparmex lo atribuyó a factores como la inseguridad y pandemia

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reveló que el ánimo para invertir de los empresarios en Hidalgo disminuyó 10 por ciento del último cuatrimestre de 2021 al primer cuatrimestre de 2022, según información actualizada de la herramienta Data Coparmex.

Los resultados muestran que Hidalgo fue de los cuatro estados peor evaluados, ya que solo el 40 por ciento de los agremiados al organismo empresarial consideraron que, en comparación con el año anterior, ahora es un buen momento para realizar inversiones.

Las numerarias colocaron a la entidad en la posición 27 de las 30 evaluadas, solo por debajo del estado se encuentran: Veracruz (36.7), Chihuahua (39.2) y Colima (39.5).

El ámbito de invertir en Hidalgo pasó de 50 por ciento durante el último cuatrimestre del año 2021 a 40 por ciento que comprende los primeros cuatro meses de la anualidad en curso.

A nivel nacional también existió un decremento del 1.8 por ciento y el organismo empresarial lo atribuyó a factores como la inseguridad, ya que los afiliados a la Confederación reportaron un incremento en los delitos de extorsión o cobro de piso.

Ánimo de los empresarios para invertir 2022.

Mientras que Gerardo Trejo Veytia, secretario general de Coparmex a nivel nacional, mencionó en conferencia de prensa que las dificultades económicas generadas por la pandemia, también son un factor al momento de invertir.

Ánimo de los empresarios para invertir en 2021

Leer en LSR Hidalgo: Padres de familia se pronuncian contra el cierre de escuelas

{"quote":"El impacto de la pandemia sigue permeando ya que la pregunta que le hacemos a nuestros socios es cómo ve este momento en comparación con el anterior, esto implica que estamos comparando el ánimo para invertir de 2022 a 2021, cuando había mucha incertidumbre debido al contexto económico que enfrentaba el país”."}

Los indicadores de Data Coparmex presentados este 4 de julio se obtuvieron a partir de una encuesta realizada en el primer cuatrimestre del año a los socios que conforman los 68 centros empresariales ubicados en las 101 ciudades del país.


mai