Main logo

Cada vez más bajo, así el nivel de las presas en Hidalgo

Las presas en el Valle del Mezquital se encuentran por debajo del 50 por ciento su capacidad, informó Conagua

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El nivel del agua de las presas en el Valle del Mezquital se encuentra en descenso y registra al momento por debajo de un 50 por ciento de su capacidad, de acuerdo con el informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El aumento de temperatura y escasez de lluvia han sido factores para que las presas administradas por la Dirección Local Hidalgo de la Conagua en el Valle del Mezquital, se encuentren hasta en un 20 por ciento de almacenamiento total de agua.

En cifras, la presa Taxhimay en Tepeji del Río reporta 60.3 por ciento de su capacidad con 24.066 millones de metros cúbicos almacenados; mientras la Requena, 36.8 por ciento de su almacenamiento.

Lee también en LSR Hidalgo: Fingen ser trabajadores de gobierno y roban 150 mil pesos; así orquestaron todo


La presa Endhó en Tula de Allende se mantiene por encima de la mitad de su capacidad, con 54.6 por ciento. La presa Rojo Gómez en Alfajayucan, registra 30.4 por ciento de su capacidad mientras la Vicente Aguirre, en el mismo municipio, se encuentra a 21.9 por ciento de su capacidad.

Aunque se prevén lluvias para las próximas horas, las temperaturas en Hidalgo continúan por arriba de los 30 grados centígrados


jgp