Main logo

Cachorros nacieron en drenaje de Pachuca; bomberos los rescatan

Se trata de la segunda acción de ese tipo en menos de un mes

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por segunda vez en menos de un mes en Pachuca, ejemplares de perros fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y la operación fue exitosa, ya que no hubo daños a la especie.

Foto: redes sociales

Se trató de una camada de cinco cachorros con apenas unos días de nacidos, misma que se encontraba al interior de un ducto de drenaje público del fraccionamiento Las Teresitas, en la colonia San Antonio El Desmonte.

Lee más en LSR Hidalgo: Despiden a migrantes de Hueytlalpan ejecutados en Georgia

De lo anterior, destaca que apenas el 14 de marzo, un perro cayó al desagüe de la colonia La Palma, pero su propietario pidió apoyo al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

Foto: redes sociales

Ante ello, arribaron bomberos de Hidalgo, quienes mediante equipo y sistema de descenso por superficies verticales ingresaron al registro del dren de más de tres metros de profundidad y pudieron sacar con vida al animal.

A colación de lo anterior, activistas que rescatan a perros y gatos callejeros en Pachuca externaron a los medios que se han visto rebasados por la alta incidencia de abandono, maltrato y falta de cultura de la adopción.

Foto: redes sociales

 

cem