ESTADOS

CAASIM reparó fuga, pero ahora el agua sale sucia: vecina del Chacón

En mayo, la Comisión de Agua reparó una fuga que tenía más de 16 años, pero desde entonces, el agua sale café

  • SONIA RUEDA
  • 09/11/2021
  • 15:47 hrs
  • Escuchar
CAASIM reparó fuga, pero ahora el agua sale sucia: vecina del Chacón
Vecinos del Chacón se quejan de que la CAASIM suministra agua sucia. (Foto: Collage)

PACHUCA.- Virginia Olvera Navarrete, vecina de San Cristóbal–El Chacón, primero padeció una fuga de agua por 16 años, luego, en mayo pasado, la CAASIM reparó la avería; pero ahora el líquido sale sucio.

En mayo de este año, el personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) atendió el llamado para frenar la afectación, ya que no sólo era una fuga interna, que provocó humedad su hogar, ocasionando daños a un muro de la vivienda.

Aunque por 16 años lidió con este problema, en meses recientes se ha agudizado, hace unas semanas abrió la llave para descubrir que le cae agua oscura.

Cuando detectó que de nuevo la problemática, volvió a llamar a la Comisión, los trabajadores volvieron a abrir el asfalto, no obstante, el agua siguió saliendo sucia.

Vinieron de CAASIM; abrieron nuevamente el pavimento para mostrarnos que el agua que surte a la casa, sin embargo, cuando abro mi llave sale muy contaminada".

Explicó que lo primero que notó es que su ropa quedaba manchada cuando la lavaba, algunos días incluso sale color café.

Lee también en LSR Hidalgo: Estas son las empresas contratadas para el bacheo de Pachuca y La Reforma

En conclusión, no han reparado nada"

ANTECEDENTES

El 10 de mayo de 2021, la afectada entregó un oficio a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), dirigido al extitular de este organismo, José Jesús Sanjuanero Rodríguez, en el que solicitó atender urgentemente la fuga de agua potable, que está a pie de la Supervía Colosio.

La fuga de agua está ahí, en mi casa y la de los vecinos, lleva años, eso a veces hace que nos enfermemos, porque está ahí la humedad, mi casa se ventila un poco más, pero la de los vecinos no y ya hasta tiene mal olor".

En el documento especificó que esta fuga no es visible en la superficie, y que está en las tuberías, por lo que el agua humedece los muros. Ahora, ya casi al finalizar este año, pide que las tuberías sean atendidas de forma completa, ya que considera que es responsabilidad de las autoridades en materia, garantizar un buen servicio.


sjl