Main logo

Caasim daña calle que costó 4 mdp, acusan vecinos de Carboneras

Un colono de Carboneras informó que la Comisión de Agua empezó a hacer obras que han fracturado la calle, banquetas y postes

Por
Escrito en ESTADOS el

MINERAL DE LA REFORMA.- Calles de concreto hidráulico dañadas, fracturas en aceras y postes rotos es lo que han dejado los trabajos de una obra realizada por la Comisión del Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) en la colonia Carboneras, Mineral de la Reforma.

Así lo denunciaron vecinos de la localidad, quienes exigen a las autoridades la reparación de la infraestructura dañada y la sociabilización de la obra, ya que desde que iniciaron, en enero pasado, ninguna autoridad les ha informado lo que se realiza.

“Hay irregularidades porque no nos han presentado ningún proyecto, ellos solo vinieron y comenzaron a excavar la calle (en enero); ya después la dejaron abandonada, ahorita tiene poco que retomaron los trabajos, ya metimos oficio al ayuntamiento para que intervenga y se pare la obra mientras se nos explica el proyecto”, expresó Moisés Pavana Terrazas.

En entrevista con La Silla Rota Hidalgo, el colono de Carboneras dijo que, por voz de los trabajadores de la Caasim, se les ha informado que la obra consiste en la ampliación de una red de drenaje para conectar a fraccionamientos aledaños.

Lo anterior, dijo Moisés Pavana, preocupa a los cerca de mil habitantes de la localidad ya que esto podría originar que en tiempo de lluvias se presenten más inundaciones en la entrada a Carboneras (avenida San Judas Tadeo a un costado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo), como ha ocurrido en otras ocasiones.     

“Nos ha afectado esta obra, pues la calle principal ha estado bloqueada por mucho tiempo; incluso, por los trabajos ya rompieron algunos tramos de la avenida principal, además de aceras peatonales y también fracturaron dos postes de teléfono, uno está por caerse”, expresó.

Los trabajos se realizan a un costado de la Iglesia de San Judas Tadeo. Hace cuatro años, la avenida fue rehabilitada con concreto hidráulico, por lo que vecinos piden que se dejé como estaba, ya que demoraron más de una década para atender esta vialidad.

“Nosotros queremos que nuestro entorno se siga conservando. Como vecinos, nos organizamos y lo cuidamos. Hoy nos están saturando la avenida principal con obras, estamos preocupados, por eso pedimos la intervención de una autoridad”, indicó.

Lee también en LSR Hidalgo: Inyectan vitaminas a destinos turísticos de Hidalgo; destinan 4 mil mdp a caminos

En agosto de 2019, el entonces presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, entregó la construcción de pavimentación de concreto hidráulico y dren pluvial de la colonia Carboneras, cuya inversión fue de cuatro millones 151 mil 768 pesos.

Con dicho recurso, se pavimentaron dos mil 400 metros cuadrados, 482 metros cuadrados de losa para banqueta, 569 metros lineales de pintura, red de tubería de 411 metros lineales, construcción de pozos de visita y rejillas pluviales.

 

Fotografías de José Antonio Alcaraz


sjl