Main logo

¿Buscas viacrucis distintos a los de barrios altos? Aquí hay unas opciones

Parroquias ubicadas en colonias de la Zona Metropolitana de Pachuca realizarán procesiones en distintos horarios

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Los viacrucis de los barrios altos de la ciudad de Pachuca son icónicos, pero también hay variedad de actividades en diferentes colonias de la Zona Metropolitana de Pachuca, como las que se desarrollarán en Carboneras, San Antonio, San Bartolo, Santa Julia, Palmar, Pachuquilla o Piracantos.

Si todavía no sabes a qué viacrucis acudir este viernes, te dejamos algunas opciones, sus horarios, programas y ubicación. Incluso hay uno que será dirigido a adultos mayores y personas enfermas. 

A cuatro kilómetros del centro de Pachuca se localiza la iglesia de San Judas Tadeo, en la colonia Palmar, donde la procesión partirá a las 10 de la mañana. 

 

A cinco minutos de esa capilla, está la parroquia San José, sobre la avenida Piracantos, en esta zona el viacrucis comenzará hasta las 13:00 horas. 

 

Dichas colonias a su vez colindan con Santa Julia, donde hay una capilla sobre la avenida Ferrocarril Central. El lugar se llama Santa María Madre de Dios, donde la procesión será a las 9 de la mañana. 

 

En la prolongación Sonora de la colonia San Bartolo de Pachuca está la Capilla de San Bartolomé Apóstol. El recorrido empezará a las 10:00 horas. 

 

El viacrucis que organiza la iglesia San Antonio comenzará a las 17:00 horas y partirá desde la capilla San Judas Tadeo con rumbo al cerro de Guadalupe.

Mientras que, en Carboneras, municipio Mineral de la Reforma, se ubica la iglesia San Judas Tadeo, aquí las actividades serán virtuales y el viacrucis será transmitido a partir de las 10 de la mañana.

En este municipio también se sitúa la iglesia San Miguel Arcángel en la comunidad de Azoyatla, donde el recorrido comenzará a las 13:00 horas. 

Lee también en LSR Hidalgo: Tres lugares que puedes visitar en Pachuca por menos de 100 pesos

Mientras que en Pachuquilla en la iglesia la Preciosa Sangre de Cristo, localizada a un costado de la alcaldía, habrá un viacrucis para adultos mayores y personas enfermas, esto a las 9 de la mañana. 

 

Y a partir de las 11:00 horas en ese mismo lugar dará inicio la procesión en el atrio de la iglesia para después recorrer las calles y el centro de la localidad.  Las actividades también serán trasmitidas a través de su página oficial.



sjl