Main logo

Buscarán sanción a negocios que discriminen a comunidad LGBT en Tula

Este sábado se llevó a cabo la Marcha del Orgullo LGBT+ en Tula

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE. - Durante la Marcha del Orgulo LGBT+, Vicente Saldivar, activista en la región Tula, señaló que se acercaran con el ayuntamiento porque se han registrado casos de negocios que discriminan a los miembros de la diversidad sexual, por lo que buscarán que sean sancionados.

“Inauguramos las mamparas con información en el jardín municipal. La visibilidad es el principal objetivo porque entre más visibles somos, más respetables nos volvemos”.

Indicó que se deben eliminar los estigmas de que sólo los integrantes de la comunidad pueden contraer VIH; por ello, se pusieron a disposición de todos los ciudadanos pruebas rápidas para conocer su estatus.

Indicó que en la página LGBT Tula ofrece asesoría legal y gratuita a los ciudadanos que lo requieran. La exposición contó con información sobre las terapias de conversión, identidad de género y personajes de la historia mexicana relevantes y vinculados con este colectivo.

“Ya podemos salir a marchar, sin embargo, hay cosas que nos falta. La única forma de parar estas agresiones es el respeto hacia la vida y hacia nosotros como seres humanos. Invito a la gente a que seamos empático porque todos vivimos una realidad diferente”, indicó Lea Fernanda, de Rostro Imperio 2020.

ALCALDE ACOMPAÑA MARCHA

El alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, así como algunos regidores, acompañaron la marcha y aseguró que su administración es incluyente.

“Es una muestra del compromiso del gobierno municipal para garantizar los derechos de todos, el respeto a la Constitución de los Estados Unidos, los derechos humanos. Estamos gobernando para todos”, expuso.


mai