Main logo

Buscarán implementar tren eléctrico aéreo en Supervía Colosio

Aunque presentará el proyecto, el gobernador Omar Fayad reconoció que no le dará tiempo de construirlo durante su administración que finaliza en un año

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - El gobernador Omar Fayad Meneses anunció que presentará al Congreso de Hidalgo el proyecto de un tren eléctrico aéreo en la Supervía Colosio para dar movilidad a los ciudadanos y no afectar la circulación de los automóviles.

Hace unos días, dijo, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) le preguntó al gobernador “cuándo habría de invertir en la segunda fase del Tuzobús (en la ahora Supervía Colosio)” a lo que les respondió: “jamás haría una segunda etapa, pues hay soluciones más”.

"Estoy valorando presentar al Congreso de Hidalgo el proyecto total de movilidad y transporte que traía para la Súpervia Colosio. No era un proyecto de transporte de autobuses, ni BRT ni BRS... no sé cómo le llaman pues tienen varias siglas. Estaba pensando en un sistema moderno, sustentable, sostenible y electico... un tren eléctrico que circulara por arriba para que no impidiera los carriles", expresó durante el primer informe del alcalde de Pachuca, Sergio Baños.

El mandatario hidalguense reconoció que no le dará el tiempo de construirlo durante su administración, pues el próximo año concluye. Sin embargo, el proyecto lo presentará a los diputados locales para que ellos valoren, en la próxima asignación del presupuesto 2022.

“El Congreso tomará la decisión. Si ellos lo respaldan y les gusta, pues le echamos para adelante sabiendo que yo no lo voy a terminar… no quiero dejar cosas inconclusas, pero si lo retoma un órgano como el Congreso y lo avala, ellos se quedan tres años y en ese tiempo pueden empujar el proyecto”, expresó.

Omar Fayad dijo que este este proyecto le podría cambiar la fisionomía de Pachuca, solucionando problemas de movilidad y de transporte, dando una imagen icónica a nivel nacional.

Nos convertiríamos en la primera ciudad de México con un transporte colectivo de esta naturaleza y a mí se me hace digno que no lo tiremos a la basura, se analice y la decisión que tomemos, sea informada a la brevedad posible”, indicó.


mai