Main logo

Buscan sindicalizar a trabajadores de universidades tecnológicas

El Sutcecyteh obtuvo su toma de nota, mientras en el caso del SUTUPP está pendiente la entrega del papel

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con 95 agremiados, el Sindicato Único de Trabajadores de las Universidades Tecnológicas en el Estado de Hidalgo (SUTUTEH) busca obtener su registro ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje; además cuenta con el respaldo de los órganos gremiales de la Universidad Politécnica de Pachuca (SUTUPP) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Sutcecyteh).

Uno de los derechos fundamentales que nos otorga la Constitución Política es el de asociarnos en beneficio de nuestras circunstancias laborales”, menciona uno de los simpatizantes en una publicación de redes sociales.

Lee más en LSR Hidalgo: No tengo diferencias con el gobierno federal: Baptista

El 4 de julio pasado, el delegado en Hidalgo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Daniel Fragoso Torres, afirmó que al menos 8 instituciones de educación superior dependientes del estado carecían de seguridad social, entre estas las universidades tecnológicas de Mineral de la Reforma (UTMIR) y la Minera de Zimapán (UTMZ) y la Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM).

El 17 de noviembre de 2018, tras ocho meses de trámites, el Sutcecyteh obtuvo su toma de nota, mientras en el caso del SUTUPP, que inició trámites hace cuatro meses, está pendiente la entrega del papel, pues el padrón de agremiados se encuentra en proceso de verificación.

emh