Main logo

Buscan restaurantes incrementar operación a 60 por ciento

Argumentan que durante las vacaciones de semana santa no incrementaron las ventas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante el nulo repunte de ventas, la industria restaurantera de Hidalgo busca operar con aforos del 60 por ciento, informó Carlos Méndez Tejeda, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad.

Luego del homenaje luctuoso en el panteón inglés del Real del Monte que realizó el sector productivo al príncipe Felipe de Edimburgo, el representante de la Canirac señaló que continuarán las mesas de trabajo con el gobierno estatal a fin de ampliar de 30 al 60 por ciento el aforo en los restaurantes.

Yo creo que presentando una estrategia, un procedimiento correcto no veo mayor problema para hacer actividades en la nueva normalidad", comentó.

Lo anterior, tras argumentar que en las vacaciones de semana el aumento de servicios fue del 30 por ciento en Huasca, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán, que son los pueblos mágicos de la entidad.

Mientras que en las principales ciudades como Pachuca, Actopan, Tulancingo y Tizayuca existió una baja de entre el 5 y 8 por ciento.

"Realmente pensamos que semana santa iba a estar a reventar en lugares turísticos y pueblos mágicos (...) pensamos que iba a desbordarse, pero la ciudadanía aprendimos a cuidarnos, eso quiere decir que la ciudadanía está respetando".

Actualmente Méndez Tejeda precisó que la industria restaurantera labora al 30 por ciento en lugares cerrados, por lo que buscan que se pueda incrementar al 60 por ciento.

 

mai