Main logo

Buscan rehabilitar centro de salud de Tula

El inmueble fue afectado por las inundaciones del 6 y 7 de septiembre del año pasado

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) lanzó una licitación para rehabilitar el centro de salud Tula que hace siete meses se inundó tras el desbordamiento del río.

Se trata del procedimiento SSH-ASEL22-LE-004-2022 que se desarrollará con recursos autorizados por la dirección de planeación, presupuesto y evaluación de los servicios de salud estatales mediante oficios número DPPE-1811 que datan del 28 de marzo.

El inmueble está ubicado en la calle 5 de Febrero y a un costado del hospital general de zona número cinco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde pacientes murieron a raíz de la inundación.

Lee más en LSR Hidalgo: Trasladan a fundación de Pachuca a cachorro de león rescatado en el Edomex

La convocatoria especifica que la obra requiere un plazo de ejecución de 59 días naturales que prevén iniciar el 3 de mayo y concluir el 30 de junio del año en curso.

Lo anterior, una vez que concluya el proceso de selección que tiene como fecha el 29 de abril para la apertura de proposiciones y posterior fallo.

Sin embargo, el documento expedido por la subdirección general de administración y finanzas de la SSH no precisa otros detalles de la rehabilitación.

Los interesados deben estar inscritos en el Padrón de Contratistas de la Administración Pública Estatal con la clasificación correspondiente a edificación o rehabilitación y remodelación de edificios.

En la primera semana de diciembre de 2021, el titular de la SSH Alejandro Efraín Benítez Herrera informó que el centro de salud de Tula afectado por las inundaciones del 6 y 7 de septiembre sería reubicado y que la alcaldía se encargaría de la donación del predio.

 

cem